• Petcol

5 consejos para cuidar el pelo de tu mascota



Cuidar de las mascotas implica muchas responsabilidades en las que cada dueño debe estar al tanto. Además de proporcionar alimentos nutritivos y de alta calidad, agua limpia y un buen lugar para alojarse, deben recibir una preparación adecuada, especialmente en razas que tienen el pelo largo y grueso.

Como sabemos, el aspecto del pelo y la piel dicen mucho acerca del estado de salud de las mascotas, así que cuando está sana, su pelo suele verse abundante, brillante y en condiciones óptimas.

Como dueños, siempre queremos lo mejor para ellos y en PetCol estamos dispuestos a ayudarte, por lo que en esta ocasión te damos estos 5 consejos para que tengas en cuenta al momento cuidar el pelaje de tu mascota:


1. Cepilla el pelo de tu mascota con regularidad.



Considera la longitud del pelaje. Si el animal tiene un pelaje relativamente largo, tendrás que cepillar su pelaje con más frecuencia. Debes cepillar a tu mascota regularmente para deshacerte de los nudos y la suciedad. Esparcir aceites naturales a través del pelaje ayudan a mantener un brillo saludable.

Las razas de pelo largo, como los setters irlandeses, los collies fronterizos, los shelties y los pomeranios, deben cepillarse dos veces por semana. Los perros propensos a mudar pelo, o con capas gruesas, deben cepillarse una vez a la semana. Incluso las razas de pelo corto se benefician del aseo regular para eliminar el pelo suelto.

Ten en cuenta que el cepillado requiere las herramientas adecuadas.


2. Mantén una relación positiva en el cepillado.



Las sesiones de cepillado deben ser una interacción positiva entre el dueño y la mascota. Puedes darle golosinas antes, durante o después para que el cepillado parezca una recompensa. Si tu mascota tiene nudos, cepíllalos cuidadosamente para que no se asocie con dolor.


3. Alimenta a tu mascota adecuadamente.


A menudo, cuando su dieta no es lo suficientemente buena, su pelaje sufre. Investiga sobre los nutrientes específicos que tu mascota necesita. Cada raza requiere ciertos alimentos para mantenerse saludable. Intenta usar marcas conocidas y asegúrate de leer los ingredientes. Algunos alimentos de origen animal no tienen lo que tu mascota necesita y podría carecer de nutrientes esenciales.


4. Verifica es estado de su piel.


La piel seca evita que el pelaje de tu mascota este saludable como debería ser, así que es importante que revises regularmente es estado de su piel. Las razones detrás de la piel seca pueden ser:


  • Picazón debido a las pulgas

  • Jabones fuertes

  • Bañarse con demasiada frecuencia o no lo suficiente (considerando la raza)

  • Deficiencia de omega-3

  • Infección en la piel

  • Parásitos como los ácaros

Si tu mascota sigue teniendo la piel seca después de tratarla adecuadamente, debes llevarla al veterinario porque podría tener una afección médica de base.


5. Mantén a tu mascota en óptimas condiciones de salud.

Si tu peludo está enfermo tendrá un pelaje poco saludable. Por lo tanto, es importante que te asegures de brindarle las mejores condiciones de bienestar como alimento, agua, refugio y amor, para que su salud siempre este excelente.


Si el pelaje de tu mascota empieza de la nada a verse poco saludable y has intentado todo lo anterior y nada ha funcionado, podría significar que tu mascota tiene una condición médica, así que realiza chequeos veterinarios constantemente.


En PetCol, estamos siempre para ayudarte a mantener la buena salud de tu mascota ofreciéndote toda la asesoría que necesitas y los mejores productos. Visita nuestras sedes, llama al 0317439999 o ingresa a www.petcol.co

Escrito por: Dra. Erika Rodríguez – Médica Veterinaria Clínica Petcol

11 vistas